Primero Justicia plantea realizar primarias en marzo
El partido considera una fecha ideal para elegir a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
Caracas. Evely Orta
El mes de marzo es una fecha ideal para la realización de las primarias para elegir los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) que representarán a la Unidad Democrática, a fin de generar tranquilidad en los venezolanos hacia las elecciones parlamentarias.
Así lo anunció Tomás Guanipa, diputado a la AN y secretario general de Primero Justicia, tras indicar que el 23 de enero la Unidad reiterará su compromiso de ir como una “alianza perfecta”
En otro tema consideró que el retardo de la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del presidente Nicolás Maduro es una “improvisación, una irresponsabilidad y un irrespeto a la Constitución”. Y advirtió que los venezolanos están a la espera de una rectificación por parte del gobierno frente a la crisis económica.
“Por segunda vez suspenden la comparecencia de Nicolás Maduro, pero no es solo eso, sino que también llegó el vicepresidente Jorge Arreaza y entregó un informe; y desde el mes de diciembre Maduro está anunciando que hará cambios económicos que no se terminan de concretar; pareciera que la incapacidad se adueñó de ese gobierno, y es una suerte de terquedad de mantener por encima de la realidad económica que estamos viviendo una visión ideológica trasnochada”.
A juicio del parlamentario zuliano la reciente gira del mandatario nacional por los países de la OPEP fue “desesperado” y argumentó que no hubo una agenda clara que permitiese ver acuerdos positivos para ayudar al país.
“El solo hecho de decir que consiguió un oxígeno en Catar es una muestra clara del nivel de desespero, porque el gobierno ha sustentado todo el despilfarro de plata en los precios del petróleo que hoy se han caído”.
Recordó que la oposición en la AN ha insistido en sus propuestas, entre las que mencionó una Ley de Producción Nacional para sustituir la economía de importación; la eliminación de las confiscaciones de empresas privadas productivas y la solicitud de detener las regalías petroleras.