Denuncian que los productos permanecen en los galpones de la compañía
Irina Figuera
@IrinaFiguera
Trabajadores de la distribuidora de alimentos Hermanos Herrera C.A. dieron a conocer que a una semana de la ocupación temporal de la empresa por parte del gobierno nacional, la mercancía aún se encuentra dentro de los galpones ubicados en Barcelona.
Francisco Rojas, uno de los empleados de la compañía, expresó que los más de 150 trabajadores están parados porque hasta ahora no haciendo su labor de facturación.
“Ni un solo camión ha salido de la empresa, están revisando papeles y no saben qué hacer, no tienen personal, pese a que nosotros colaboramos no es lo mismo”
La intervenida empresa cuenta con 16 proveedores que están paralizados, debido a que desde hace una semana no entran ni salen pedidos de los galpones. Solo cuentan con los que estaban desde el momento de su intervención.
Según declaraciones dadas al canal del estado, el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, dijo que efectivamente no se ha gestionado ningún despacho porque primero deben realizar un inventario general.
“La cabeza de toda la empresa está en los galpones de Anzoátegui y eso lleva tiempo, poner todo en orden, pero esta misma semana comenzaremos a distribuir toda la mercancía”
Empleos en un hilo
Marcos Díaz, quien es obrero, cuenta que la preocupación que tienen los trabajadores, es sobre su estatus laboral, ya que desconocen si les van cancelar sus años de servicio en el tiempo que corresponde, así como su quincena.
“Estamos prácticamente cumpliendo horario. No sabemos que pasará con nuestros puestos de trabajo. No han hablado con nosotros".
Esperan reunirse con las autoridades, a fin de concretar su situación laboral.