“Chúo” Torrealba deplora amenaza de prohibir la marcha
El alcalde Jorge Rodríguez se niega a dar paso a la manifestación de las “ollas vacías” este sábado
Caracas. Evely Orta
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se refirió a la amenaza del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, de prohibir el paso de la marcha opositora del 24 de enero por esa zona.
“Las declaraciones de Rodríguez permiten colocar ante el país dos claros modelos de actuación y conducta. Una organización política responsable debe brindar cauce democrático al descontento, en cambio un politiquero irresponsable se conduce de manera estridente, retadora y pendenciera, añadiendo problemas a los que ya existen”, expresó.
Insistió Torrealba que “el señor Rodríguez debería decir que no va a permitir violencia en su jurisdicción, pero el solamente aparece para amenazar al adversario político, ellos son parte del problema y no de la solución”.
La coalición opositora cree en la solución pacifica de la crisis que atraviesa el país, y para lograrlo tiene una estrategia planteada. Así lo aseguró el representante de la MUD, al destacar que debe haber una visión integradora para lograr consenso en todos los sectores de Venezuela.
Torrealba dijo que “a diferencia del gobierno nuestra conducta no está regida por la improvisación, tenemos una estrategia y depende de ella iremos desarrollando los protocolos de actuación”.
“Esta estrategia es electoral, pacífica, constitucional y democrática. Queremos llegar a una solución electoral y pacífica de esta crisis”, aseveró el secretario ejecutivo de la MUD en entrevista a Unión Radio.
El líder vecinal recordó que situación actual de Venezuela es sumamente delicada, y por esto en el evento que realizarán el viernes 23 de enero compartirán su visión de solución y cambio.
Al referirse a la actividad, explicó que el objetivo es para compartir una visión integradora de la crisis, si no existe esa visión compartida y de posibles soluciones esto no se puede resolver, hizo hincapié: “Esta es una profunda crisis que tiene unos tiempos que pueden acelerarse”.
“Chúo” afirmó que las propuestas de la MUD garantizan al país un clima de “gobernabilidad y gobernanza, paz y tranquilidad, no solamente para los militantes de la oposición sino para todos los venezolanos”, y que su misión es convertir ese 80% de descontento que existe por este gobierno en “energía de cambio.