“Si hay guerra económica entonces se sumaron Mercal y Pdval”
Para el diputado del Consejo legislativo, Miguel Arismendi, el discurso oficial es una ofensa a la inteligencia del pueblo al igual que la actuación de algunos diputados nacionales
Niurka Franco
En opinión del diputado del Consejo legislativo, Miguel Arismendi, voceros del gobierno repiten con insistencia que en el país existe una guerra económica intentando como siempre, responsabilizar a otros de sus errores, pero está clarísimo que si tal guerra existe la declaró el propio gobierno y tanto Mercal como Pdval se sumaron a esta acción.
“En manos de quién están Mercal y Pdval, de la oposición o del gobierno, por qué si esas dos empresas fueron creadas para abastecer a la población de los productos alimenticios no están cumpliendo con su función, ¿por qué el pueblo que ellos dicen querer tanto, no puede satisfacer sus necesidades básicas acudiendo a esos establecimientos?”.
En referencia a la sesión extraordinaria realizada este lunes por representantes del Consejo Legislativo con participación de diputados de la AN como Rodrígo Cabezas, Jesús Paraqueima, Julio Chávez y Jesús Farías, desestimó tal encuentro, alegando que ni ellos mismos se creen el cuento de la supuesta guerra.
Se pregunta Arismendi, por qué si el gobierno expropió miles de empresas en el país, cómo es que ahora no están produciendo a bajo costo para satisfacer la demanda de la población. “¿Qué ha pasado con las fincas y hatos arrebatados a sus dueños, si están cerrados eso también es culpa de la oposición”?
Advierte que ya nadie se come los cuentos inventados por un gobierno que tiene a la población sumergida en la absoluta pobreza, deambulando cada día en busca de alimentos y encima inventando historias que ni ellos mismos las creen.