GNB y policías entraron a vigilar la UDO Anzoátegui
La máxima casa de estudios del estado tendrá protección policial durante 24 horas
Con información de nota de prensa.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), acompañados del coordinador de Seguridad universitario, José Reyes, realizaron un recorrido por las instalaciones del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), con la finalidad de iniciar un plan de seguridad permanente, luego de los acuerdos logrados entre autoridades universitarias gubernamentales y la solicitud expresa de los centros de estudiantes, quienes demandaban apoyo ante la inseguridad reinante en el Núcleo.
Reyes dijo que estos tres cuerpos de seguridad realizarán un trabajo conjunto, en aras de resguardar los espacios del recinto en el que se establecerán puntos de control y se realizarán recorridos internos acompañados de funcionarios universitarios. La jornada será de 24 horas. Al respecto informó que ya producto de esta primera acción, fueron aprehendidos in fraganti varios sujetos ajenos a la universidad.
Por su parte, Nerio Puesme, dirigente estudiantil de Ingeniería Mecánica, señaló que los centros de estudiantes hicieron una petición formal, tanto al gobernador Aristóbulo Izturiz, como a las autoridades universitarias, desde el año pasado, insistiendo en que dichos cuerpos de seguridad debían apoyarlos para realizar patrullaje dentro y fuera del Núcleo. Al respecto, exhortó a la comunidad a colaborar y tener identificaciones como récord de notas o documentos que los acrediten como estudiantes, en tanto se realice la jornada de carnetización prevista para el semestre próximo.
Cabe recordar que estas solicitudes se realizaron desde el año pasado pero se insistió debía contarse con una mayoría estudiantil. Lo que tuvo buena acogida la mañana de ayer, cuando los estudiantes en los pasillos celebraron la presencia policial durante el recorrido.
La profesora María Teresa Lattuca, luego de varias reuniones con los dirigentes de los centros, también aplaudió la decisión tomada por la autoridades, señalando que la academia velará por los intereses de su comunidad y para ello debe contar con la participación de los cuerpos que garanticen un clima de paz, tomando en consideración el concurso de los estudiantes y su decidido apoyo.