Masur da por controlada situación en basurero de Puente Ayala
Autoridades regionales investigan en profundidad las consecuencias
Irina Figuera
@IrinaFiguera
Luego del incendio registrado hace una semana en la planta de transferencia improvisada en Puente Ayala, en Barcelona, el presidente de Mancomunidad de los Desechos Sólidos Urbanos (Masur) en el estado Anzoátegui, Luis Reyes, informó vía telefónica que el humo que emana en toda la zona norte es producto de los gases restantes por la incineración.
“El humo en toda la zona norte es producto de los residuos. La situación está controlada. Dejamos claro que no fue por mal uso de los desechos. La situación se está investigando. Llamamos a la población a no hacer eco de desinformación”.
El titular del organismo destacó que el sistema de descarga por parte de los camiones de recolección de la zona metropolitana del estado Anzoátegui es regular y que esta situación no afectará las labores.
Usuarios denunciaron por las redes sociales la contaminación persistente en el ambiente. Lo cual catalogaron como "un hecho irresponsable por parte de las autoridades".
Según la información dada, actualmente se trabaja en el cese de la humareda con la descarga de relleno.
Se investiga a profundidad
En vista de las distintas diatribas que ha generado el incendio al vertedero de desechos, el Cuerpo de Bomberos de la entidad y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, realizaron las respectivas evaluaciones al lugar y dijeron haber hallado bidones de gasolina muy cerca, en tres puntos estratégicos de la zona.
Mediante un comunicado de prensa, el burgomaestre capitalino catalogó el hecho como un “acto de terrorismo” al tiempo que confirmó que estos incendios fueron provocados. Las autoridades continúan las investigaciones con miras a lograr el esclarecimiento del hecho.