Gerardo Blyde reitera que MUD no llamó a paro
El alcalde de Baruta señala que la convocatoria puede responder a una estrategia para justificar el desabastecimiento
Caracas. Evely Orta
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, salió al paso a los supuestos llamados a paro nacional e hizo un llamado a la población venezolano a ignorarlos.
Así lo dijo el burgomaestre por Globovisión, al destacar que este año va ser difícil y no puede iniciarse con un paro y con un llamado irresponsable que no se sabe de dónde viene y que podría venir del gobierno, buscando justificar el desabastecimiento.
No hay ningún llamado a paro de parte de la Unidad y de los partidos políticos que integran la Unidad, reiteró Blyde tras señalar que el año pasado fue complicado para el ejercicio de la función pública. “Este va ser un año muy difícil para todos los venezolanos y las alcaldías no escapamos de ello. Los recursos van hacer escasos”.
Explicó que “todo el mundo piensa que podemos seguir ejerciendo actividades como antes, el bolívar está muy devaluado, los ingresos no son como antes y cuando vas a ejecutar una obra cuesta muchísimo más dinero de lo que te costaba antes el cemento, el asfalto, todo lo que significa la infraestructura por ejemplo, sin hablar de los sueldos y salarios de todos nuestros funcionarios, policías, los maestros, los médicos, los paramédicos, la gente que trabaja en Protección Civil, toda la gente de registro, todos los servicios que presta una alcaldía”.
Aseguró que Baruta, como otras 40 alcaldías del país, presta muchos más servicios que gobernaciones del país y lo hace con menos recursos. Finalizó asegurándole a la población que todos los sectores de la Unidad están activos este lunes trabajando por el país.