Ocupantes reclaman que intentan despojarlos de terreno en El Maguey
Redacción/Puerto La Cruz
Más de 300 familias esperan por ver cumplidas las promesas de las autoridades de la alcaldía de Puerto La Cruz en cederles un terreno en el sector El Maguey en las que construirían igual número de apartamentos.
Luis Velásquez, vocero del Campamento de Pioneros “Dios es mi guía”, señaló que actualmente el lote de tierra en el que aspiran ver cristalizados sus sueños de hogar propio, funciona una empresa mezcladora de concreto denominada Urbanica.
“Esta empresa funciona en el terreno, pero se nos ha prometido que debe salir de este lugar por cuanto se ha planteado un proyecto habitacional de 1.920 apartamentos, de los cuales 320 apartamentos están ofrecidos al campamento”, dijo.
Velásquez manifestó que el plan de viviendas amerita una celeridad, por cuanto van más de dos años sin ver ningún tipo de movimiento de tierras, menos la mudanza de la concretera.
“Solicitamos a los entes gubernamentales nacionales y municipales investigar la manera en la que esta compañía se posesionó de estos terrenos”, exhortó Velásquez, quien declaró acompañado de varios miembros del campamento de pioneros.
Cabe destacar que las familias agrupadas en esta organización afirman no poseer casas propias, vivir alquiladas.