Médicos y residentes quieren trabajar sin ser agredidos
Albany Chapellín/Barcelona
@chapellini
Médicos internos, residentes y estudiantes de medicina manifestaron su rechazo a través de un comunicado debido a la inseguridad y las agresiones que reciben a diario por parte usuarios en las instalaciones del hospital Luis Razetti ubicado en Barcelona.
Así lo comunicó Zuleimi Gómez, estudiante del área de clínica de medicina e integrante de la Unión Medicina (UNIMED), asociación estudiantil de la UDO.
El comunicado presentado por la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (SOMIR) y publicado en la página de facebook de UNIMED expone que en los últimos cinco días se han presentado dos agresiones por parte de familiares hacia el personal de salud del área de emergencia.
También destaca que el primer hecho ocurrió el día 19/09/2014 cuando un residente de neurocirugía fue golpeado en el rostro. La situación se repitió el día 23/09/2014 pero ocasionando daños en las instalaciones.
Gómez agregó que las autoridades del hospital no se presentaron a dialogar con el gremio, por lo que esperan un pronto pronunciamiento de su parte sobre la situación.