Construyen más y más sin permiso de la alcaldía en mercado de PLC
Redacción/ Puerto La Cruz
En el mercado de Puerto La Cruz construye sin pedir permiso a la alcaldía del municipio Sotillo, la situación ha acumulado quejas tan ruidosas que obligó a las autoridades a llamar la atención de estas acciones sin aval oficial.
El jefe de la Dirección de Planeamiento Urbano, José Carreño, informó mediante boletín de prensa, que recorrió las instalaciones del Mercado, constatando el levantamiento de obras.
Carreño destacó que al encontrarse con esta situación se les notificó a los comerciantes y a la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), que no pueden ejecutar construcciones, mejoras y ampliaciones en locales, sin la debida permisología que otorga la alcaldía.
La autoridad indicó que este mercado es competencia del ayuntamiento de Puerto La Cruz. “Nunca fue atendido, no fue gerenciado y no se le metió la mano, así que desde gestiones pasadas fue quedando en el olvido y en total abandono”.
Recordó que los comerciantes informales de toda la ciudad, vendedores del recinto municipal y carretilleros, tienen prohibido realizar su actividad comercial el día miércoles, declarado día de parada según decreto municipal.
“Este día está prohibida la venta informal de cualquier tipo de mercancía, incluyendo los alquileres de teléfono en la ciudad. Es obligatorio que los comerciantes se rijan por las leyes ya establecidas y que laboremos en conjunto en pro y beneficio de la ciudad y de los mismos trabajadores”.