Empresarios denuncian presiones del gobierno por control de Hotel Venetur
Redacción/Puerto La Cruz.
Luego de llamar a una asamblea extraordinaria, la actual junta directiva de los accionistas minoritarios del Hotel Venetur Puerto La Cruz, establecieron un comunicado en donde muestran su preocupación por la manera como el mayor administrador de la institución (El gobierno nacional a través del Ministerio del turismo) está tratando los temas de interés para el buen funcionamiento de la organización.
“Vemos con preocupación, el abuso con el que Mintur, está tratando los temas del hotel pasando por encima de los estatutos establecidos al momento de establecer la sociedad y poniendo en riesgo la estabilidad económica de muchos de los que hoy estamos como accionistas minoritarios” señaló vía nota de prensa Juan Carlos Salazar, actual presidente de la junta directiva de los accionistas.
Señaló en el comunicado que tras sostener una asamblea, hace algo más de un mes,“muchos de los accionistas manifestaron que estos atropellos se vienen cometiendo desde el año 2003, tiempo en el cual el grupo minoritario desconoce temas como la valorización de la acción, el cobro de dividendos, la cuenta de inversión en dólares y la eliminación de las reuniones ordinarias, hechos que lesionan las legalidades y formalidades de todos los accionistas”.
“Con respecto al tema de las reuniones ordinarias, la última en la que fuimos llamados a participar data del 8 de abril de 2011, y la misma fue llamada para la elección de una nueva junta directiva. En aquel entonces sólo estuvo presente por los accionistas mayoritarios el Dr. Danny Ron, nos parece inadmisible que desde hace tres años no se hagan reuniones de ese tipo”, destacó Salazar..
De igual manera, el grupo de socios minoritarios manifestó que ven con preocupación la estrategia del Gobierno Nacional que busca la venta de las acciones por parte del grupo de socios para tomar la totalidad de las acciones, acto que han venido conociendo desde hace pocos años.
“No podemos permitir que se destruya lo que en su momento fue el ícono del turismo en la ciudad de Puerto la Cruz y en el estado Anzoátegui y que nosotros como accionistas minoritarios trabajamos para ello. Queremos que cese el chantaje al que somos sometidos para que entreguemos las acciones sin hacer valer nuestros derechos, y menos a unaoperadora como Venetur, que no ha podido solventar las operaciones del hotel tanto con su personal como con su servicio para clientes y proveedores de la mejor forma”, finalizó