Malos servicios públicos son la queja de operadores turísticos de Puerto La Cruz
Fabiola Rodríguez/ ElMercurioweb.com
El presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui (Caturanz), Gabriel Laclé, manifestó que los servicios públicos han desmejorado durante los últimos siete años y han afectado el turismo en la ciudad portocruzana.
Laclé indicó que se ha desarrollado una “conexión” entre varios factores como la delincuencia, falta de infraestructura y saneamiento, entro otros.
Afirmó que las cadenas hoteleras se han visto “seriamente perjudicadas” por los problemas eléctricos.
“Son 3.272 horas de ausencia eléctrica anual que se pagan. La empresa responsable alega lo mismo desde el año 2008 y no vemos mejorías”, dijo Laclé.
El director de la Cámara de Turismo porteña manifestó que el aumento de la luz agudiza más la situación.
“No me explico cómo pueden hacer un aumento tan exorbitante cuando en las mismas leyes la ganancia debe ser de un 30%. No hay mejoría alguna”, expresó.
Por otra parte, acotó que “a pesar de que la ciudad es una zona con alto porcentaje turístico”, del 90% de los hoteles, un 87% es turismo corporativo.
“La mayoría de las instalaciones tiene huéspedes con condición corporativa. No dejan nada porque sus empresas pagan todo. No tenemos la estructura suficiente para albergar a los visitantes que realmente vienen hacer turismo”, aseveró.