“No nos dejemos expropiar la esperanza”
Ramón Guillermo Aveledo acusa una estrategia para sembrar pesimismo en los venezolanos tras reacción de la Contraloría General sobre cifras de corrupción
Caracas. Evely Orta
A juicio de Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de Relaciones Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la postura asumida por la Contralora General de la República, Adelina González, no fue la respuesta esperada por los venezolanos acerca del informe de la ONG Transparencia Internacional.
Venezuela quedó posicionada entre los 15 países más corruptos del mundo, pero González aseveró que Transparencia no tenía moral para hacer ese juicio.
Aveledo dijo que esperaba una respuesta razonable frente al informe publicado y destacó que el Ejecutivo, a través del Estado, busca mermar la esperanza y acabarla, para sembrar el pesimismo y el derrotismo, esparcir la desconfianza, unir a los suyos en el miedo y la rabia. “Todo encaminado a una perversa confiscación moral. No nos dejaremos expropiar la esperanza”, sentenció.
“El populismo político, internacional y económico que nos enferma y nos empobrece, su menosprecio por la Constitución y los Derechos Humanos irrespetados, su intolerancia y las represalias contra el disenso, su cerco a la empresa privada y al derecho de propiedad, su disparatado manejo de la industria petrolera, la impunidad y la puerta franca al delito organizado”.
Le recordó a la contralora que todo eso se repasa con hechos, con investigación. con realidades”, no cuidando el cargo, esto último a propósito de la intención de González de ser ratificada .
Las declaraciones de Aveledo se dieron en la presentación el libro "El expediente del chavismo” en las instalaciones del Centro Cultural de Chacao, escrito por el periodista Fermín Lares.