Denuncian plan oficial para silenciar inicio de inscripciones en el RE
Acción Democrática (AD) indicó que Maduro y el PSUV están conscientes de que la juventud democrática y mayoritaria del país rechaza el sistema de gobierno
Con información de nota de prensa
Un plan oficial para silenciar el inicio de inscripciones en el Registro Electoral (RE) y así evitar que nuevos electores se incorporen al cuerpo de votantes nacionales denunció Jihad El Halabi, integrante del equipo de trabajo nacional juvenil de Acción Democrática (AD).
“El miedo del gobierno de Nicolás Maduro a la juventud no tiene límites, el temor oficialista es palpable, por ende, abren el Registro Electoral y lo mantienen en las sombras para movilizar a pequeños grupos de sus afectos e impidiendo que el grueso de la población pueda inscribirse”, señaló.
Indicó que Maduro y el PSUV están consciente que la juventud democrática y mayoritaria del país rechaza el sistema de gobierno implementado por ellos, “de allí, de ese conocimiento, es que en Miraflores no desean que los nuevos venezolanos con edad para votar se conviertan en electores formales”.
Invitó a la juventud a sumarse masivamente en el Registro Electoral y echar por tierras las pretensiones del Gobierno de manipular la participación de la ciudadanía en los próximos eventos comiciales.
Desde Acción Democrática -precisó- estamos haciendo un llamado a todos los jóvenes que ya cumplieron los 18 años de edad o están próximos a cumplirlos para que engrosen la lista de electores y se sumen a la batalla democrática y civil por el rescate de los valores y la libertad en Venezuela.
Jihad El Halabi, acotó que el plan de silenciamiento del RE es parte de la política de cerco político que está implementando Miraflores para cerrar los espacios de participación del pueblo debido, según afirmó, a que el madurismo se sabe minoría en el país.
Apoyo
El vocero de las nuevas generaciones de adecos expresó la solidaridad de la juventud blanca con los estudiantes detenidos por el Gobierno.
Les enviamos -agregó- a los estudiantes anzoatiguenses, Jeremías Silva y Gerardo Resplandor, nuestras palabras de solidaridad, como a todos aquellos estudiantes y jóvenes que son objeto de la represión, el acoso y la detención ilegal de un Gobierno desesperado.