Imputada por conspiración María Corina Machado
La sociedad civil acompañó a la exdiputada a la citación en la Fiscalía por el presunto plan magnicida
Caracas. Evely Orta
María Corina Machado salió de la Fiscalía con una imputación por conspiración, delito por el que se paga de ocho a 16 años de cárcel. Una lluvia y un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la separaron de sus simpatizantes a las afueras de la sede del Ministerio Público (MP).
La semana pasada, fue citada por el MP en calidad de imputada por el supuesto delito de intento de magnicidio. A través de un video difundido en las redes denunció que "quienes se aferran al poder han decidido reaccionar reprimiendo, persiguiendo. Intentan callar las voces de todos, desde sindicalistas, periodistas, tuiteros, alcaldes, defensores de derechos humanos, todos aquellos que luchamos por la verdad".
Machado calificó la actuación del oficialismo como una "gran patraña" el hecho de que se le pretenda sindicar como autora de un supuesto plan magnicida, pues para ella, esto es un pase de factura por denunciar los hechos de corrupción en el Gobierno nacional y por solicitar en reiteradas ocasiones la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
La líder opositora se presentó acompañada por la sociedad civil y por los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).