Madre de Gerardo Resplandor se unió a la protesta en Caracas
Hace un llamado al gobierno nacional a consolidar la verdadera paz, liberando a los presos políticos
Irina Figuera / Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
La madre de Gerardo Resplandor, estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) detenido en El Helicoide desde el pasado 8 de mayo, se unió este lunes a la protesta iniciada el fin de semana por varios jóvenes de distintas casas de estudio, para exigir la liberación de todos los presos políticos antes de que culmine el año.
Damelys Veracierta se encadenó en la plaza Altamira, pidiendo al gobierno nacional la puesta en libertad de su hijo y de los demás universitarios.
“Vine a apoyar a estos jóvenes que están aquí, que también han apoyado no solo a mi hijo sino a todos los estudiantes presos. Brindándonos palabras de aliento y esperando que el gobierno nacional reflexione que ellos están presos pero no son delincuentes”, dijo.
Entre las peticiones hechas por la madre de Resplandor destaca el considerar los castigos impuestos a estos jóvenes que pasarán la navidad y año nuevo lejos de sus seres queridos.
“Venezuela quiere paz, si hablamos de paz hay que empezar dando el ejemplo. Ya basta de tanto odio”, dijo, tras indicar que estarán hasta el 01 de enero en la ciudad capital.
Veracierta y otras madres estarán hasta el 1 de enero en la ciudad capital. Desconocen la fecha de la próxima audiencia ya que existe un “hermetismo” en relación al tema.
Hay que recordar que Gerardo Resplandor fue aprehendido cuando los cuerpos policiales desmantelaron los campamentos que los estudiantes tenían frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, de donde se llevaron más de 30 bachilleres, de los cuales ocho están en prisión.