Fundaguanteña lleva alegría a más de 15 mil niños
Durante cinco días,funcionarios de la Alcaldía estarán desplegados en los 64 sectores que conforman la geografía pesquera, llevando obsequios a los consentidos de la casa
Con información de nota de prensa
Desde el pasado lunes, niños del Municipio Guanta están recibiendo obsequios por parte de la primera dama de esa localidad, Mayerling Villanueva de Marín, a través de Fundaguanteña, ente que se abocó a regalar alegría a los consentidos de cada hogar,
Funcionarios de la Alcaldía de Guanta junto al Poder Popular, durante cinco días, estarán desplegados en los 64 sectores que conforman la geografía pesquera, llevando obsequios a los consentidos de la casa en edades comprendidas de uno a 10 años.
"Todas las navidades realizamos con mucho amor la entrega de obsequios para nuestros niños y niñas. Son seis años ininterrumpidos, que por lineamientos del alcalde Jhonnathan Marín, llevamos un regalo a nuestros pequeños con motivo de celebrarse el 25 de diciembre el nacimiento del Niño Jesús, fecha que aparte de haberse convertido en una tradición en Guanta es la más esperada por ellos”, expresó Villanueva de Marín.
Asimismo la servidora pública comunicó que se están entregando 15 mil juguetes a igual número de chicos, quienes fueron censados por representantes de los 61 consejos comunales y líderes sectoriales de cada comuna de la localidad costera.
"Cada presente va colmado de amor y mucho cariño, para nosotros cada niño o niña representa el presente y futuro de la Patria Nueva que soñó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, por lo tanto, debemos garantizarles su estabilidad, no solo social, sino emocional", acotó.
Solidaridad
La primera dama de Guanta anunció que esta hermosa jornada la llevarán a los pequeños que se encuentran recluidos en el Hospital de Niños “Dr. Tobías Rojas” de Barcelona, así como a los infantes que tienen su permanencia en el Hogar Sonrisa, ubicado en Isla Telésforo y la Casa de Abrigo “Negra Hipólita”, situada en la avenida principal de Pozuelo en Puerto La Cruz.
“Para nosotros esta acción humanista nos llena de mucha satisfacción y alegría porque en cada juguete entregado vemos dibujada una sonrisa de agradecimiento en los rostros de nuestros niños, para quienes pedimos muchas bendiciones desde Guanta”, culminó Villanueva de Marín.