Capriles: Hay emergencia económica y el Gobierno debe pedir ayuda
El excandidato presidencial critica la imposición de mayores controles como respuesta a la caída de los precios del petróleo
Redacción.
El líder opositor Henrique Capriles señaló la existencia de una emergencia económica en el país, lo que, a su juicio, debería obligar al Gobierno a pedir ayuda. "Ellos insisten en que aquí no pasa nada, cuando los precios del petróleo siguen cayendo, pareciera que viven en un mundo paralelo", expresó.
Para el gobernador de Miranda, la imposición de mayores controles como respuesta a la caída de los precios del petróleo solo está acelerando la destrucción del país: "Venezuela depende hoy más que nunca de la renta petrolera y por eso esta situación de crisis. El poco petróleo que se produce se va en el consumo interno, en el pago de la deuda con China, en regalos a otros países, y muy poco es lo que queda para la venta, por lo que los pocos dólares que ingresan no alcanzan para pagar todos los compromisos del país".
Capriles elogió la posición de los diputados opositores con respecto a la escogencia de los representantes de los poderes públicos, quienes se negarán a eventuales reelecciones. Afirmó que es violatoria de la Constitución la pretensión de escoger al fiscal, contralor y defensor del pueblo por mayoría simple en la Asamblea Nacional (AN). "De no lograrse logra el apoyo de las dos terceras partes, las designación de los poderes tiene que ser por elección popular"
El excandidato presidencial aseveró que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están claros de la ingobernabilidad que enfrenta el presidente Nicolás Maduro, por lo que consideró las elecciones parlamentarias como un evento sumamente importante.