El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En riesgo está el Niño Jesús de este año

En riesgo está el Niño Jesús de este año

Foto: IF

Foto: IF

Solo el 30% de mercancía recibieron jugueterías de la zona norte. Los dependientes abrirán sus puertas el 24 de diciembre solo “por tradición”

Irina Figuera / Puerto La Cruz

 @IrinaFiguera

A propósito de acercarse la Noche Buena, fecha en la que el Niño Jesús visita a los más pequeños de la casa, el equipo reporteril del mercurioweb.com realizó un recorrido por algunas jugueterías ubicadas en el bulevar de Barcelona y centro de Puerto La Cruz.

A pesar tener aparente abastecimiento en los anaqueles, las jugueterías, solo recibieron un 30% de mercancía, en comparación con la época decembrina del año 2013. Según información suministrada por sus encargados.

Quienes buscan un juguete en específico deben recorrer diversas tiendas para poder adquirirlos, muchos optan por la compra por internet hacia otros estados donde el producto está disponible.

Los pequeños establecimientos, en su mayoría los asiáticos, se evidencian la ausencia de juguetes. En el Comercial Wa Fung, las vitrinas lucían un poco vacías.

Para Miguel Ríos, comerciante dedicado a la distribución de juguetes, explicó que las grandes compañías importadoras  se han visto restringidas por la ausencia de divisas. 

“Esperemos que haya posibilidad y que llegue nuevamente mercancía (aunque lo dudo) porque estamos a solo quince días de culminar el año. Lo que está en exhibición no va a alcanzar para cumplir las necesidades y la demanda”, dijo.

Los dependientes aseguraron que abrirán sus puertas el 24 de diciembre “por tradición”, pero con certeza que la mercancía en existencia no será suficiente para el día de Navidad.

El gobierno regional conjuntamente con la alcaldía del municipio Simón Bolívar, dispuso una “Feria del juguete”, a fin de que los habitantes de la entidad pudieran encontrar precios más accesibles en comparación al comercio convencional.  Quienes tomaron esta vía aseguraron que las colas para comprarlos eran muy extensas.

Duro golpe al bolsillo

Jesús Meneses, quien se encontraba buscando regalos para sus pequeños y dijo que “los precios están por las nubes”, haciendo una comparación con otros rubros; sin embargo, admitió que ha recorrido varias tiendas de la entidad buscando variedad y no ha conseguido.

“Una Barbie con todos sus accesorios supera los 2000 bolívares. Es impresionante”, dijo.

Los padres de familia coincidieron que el tradicional “Santa” vendrá menos cargado que en años anteriores. 

Vecinos cerraron Vía Alterna para exigir viviendas

Vecinos cerraron Vía Alterna para exigir viviendas

Este jueves presentarán el proyecto de Ley de Comercio Electrónico

Este jueves presentarán el proyecto de Ley de Comercio Electrónico