Alcaldía ha cancelado 40.5% de la deuda heredada con trabajadores de Lechería
El alcalde Gustavo Marcano señaló que más de Bs. 31 millones han sido destinados al pago de pendientes dejados por la gestión anterior con los empleados, aspira que el Gobierno central baje los recursos correspondientes para seguir honrando compromisos
Con información de nota de prensa Alcaldía de Lechería.
El alcalde Gustavo Marcano informó este sábado que continúa honrando compromisos con los trabajadores del Gobierno municipal de Lechería, 11 millones de bolívares fueron destinados al pago de pasivos laborales, correspondientes a las incidencias del año 2013, con recursos provenientes del superávit de la recaudación de tributos municipales.
El burgomaestre recordó que hace un año recibió una alcaldía con más de Bs. 107 millones en deudas, más del 75% de dicho monto en pendientes con los empleados de la municipalidad, acotó que con este nuevo pago suman 31 millones 521mil 444 de bolívares lo que han invertido en cancelar los pasivos heredados, lo que representa un 40.5% de la deuda total.
“Nosotros encabezamos una gerencia responsable, la estabilidad de nuestros trabajadores siempre está por encima de todo, en sólo un año hemos logrado pagar casi la mitad de la deuda que dejó la administración anterior, eso gracias a nuestras políticas de ahorro y eliminación de gastos suntuarios”, aseveró.
Destacó que en el proyecto de presupuesto del año 2015 está contemplado cubrir con recursos propios el 40% de aumento salarial decretado por el Ejecutivo nacional este 2014.
“Aunque el Gobierno central no nos baje los recursos nosotros hemos planificado seguir cubriendo lo que le corresponde a nuestros trabajadores, contemplamos el 40% de aumento decretado durante 2014, sólo restaría el otro 15% adicional anunciado el 1ro de diciembre que por razones de tiempo no pudimos incluir en el presupuesto 2015”, señaló Marcano.
Rechazó que en Anzoátegui sólo tres municipios hayan recibido créditos adicionales para la cancelación de pasivos de años anteriores, afirmó que espera una rectificación por parte del Ejecutivo central y que para el próximo año destinen los recursos correspondientes para el pago de los pendientes.
Culminó indicando que para el ayuntamiento morreño y los entes descentralizados adscritos a la municipalidad las vacaciones colectivas inician el próximo viernes 19 para regresar el miércoles 7 de enero.