Diciembre intransitable en Puerto La Cruz
Quienes se dirigen hacia otros fines menos el comercial deben “lanzarse” a las calles para dominar el paso
Irina Figuera / Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
Buhoneros por doquier ya pernoctan las calles del centro de Puerto La Cruz, esto como parte de la temporada navideña que incluye los días domingo. Los usuarios deben ingeniársela para poder transitar entre los tarantines improvisados.
Carmen González, habitante del municipio, manifiesta que la alcaldía debe velar por el orden y el libre tránsito de los usuarios.
“Me parece una irresponsabilidad que el mandatario local haya concedido el permiso a más buhoneros. Todos los años es el mismo problema empujan y hasta roban por la cantidad de gente. No hay donde pasar”.
Mediante una reunión con el sector informal, la concejal oficialista por el municipio Sotillo, Amarilis Soto, aprobó el nuevo horario navideño que iniciaría a partir del 02 de diciembre hasta los primeros días de enero. Sin embargo los informales ubicaron sus puestos antes de la fecha estipulada en consenso.
Los habitantes coinciden que no respetarán el orden público y permanecerán durante todo el venidero año en las calles del municipio. Niños en coche, adultos mayores, mujeres embarazadas son los más perjudicados en la ubicación de estos comerciantes.