Instan a informales de PLC a evitar instalación de buhoneros foráneos
Ediles e informales intentan acuerdos para garantizar el libre tránsito en las calles
Irina Figuera / Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
A solo semanas de la llegada de la temporada navideña, autoridades del municipio Sotillo conjuntamente con la comisión de servicios públicos, acordaron con el sector informal una serie de medidas a fin de preservar el libre tránsito de los usuarios.
La concejal Amaris Soto, presidenta de la comisión de servicios públicos del ayuntamiento, informó que los comerciantes deberán respetar la resolución a nivel nacional que restringe la venta informal los días miércoles.
“Podrán estar todos los días a partir del 01 de diciembre hasta el 06 de enero del año próximo. Durante lo que resta del mes de noviembre ellos no podrán los días miércoles hacer uso de las calles” .
Indicó que los buhoneros trabajarán en conjunto con la seguridad ciudadana y llevaran el control de los vendedores no censados “La idea es no filtrar comerciantes de otros municipios en la temporada decembrina”
María Rondón, habitante del municipio, consideró que la medida es necesaria ya que en años anteriores le concedían el permiso “solo por la temporada” y estos se quedaron durante todo el año colapsando las calles.
“No tanto que saquen resoluciones la idea es que se cumplan de verdad. Uno no puede caminar debe lanzarse a la calle para poder llegar”
Los días miércoles el gobierno local y legislativo, dispondrán de una cuadrilla encargada en la limpieza de las calles porteñas.
No obstante estos deben dejar su espacio limpio a la hora de desmontar sus tarantines.