Estudiantes de la USM se mantienen en paro
Comunidad estudiantil dividida mientras unos denuncian que se ha tergiversado el motivo de la protesta, otros piden dar la lucha desde las aulas
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
En horas de la mañana de este martes, estudiantes de la Universidad Santa María núcleo Oriente, realizaron una asamblea a fin de puntualizar las acciones de protesta como de las peticiones realizadas a las autoridades.
Los diferentes movimientos estudiantiles y frentes que hacen vida en esta casa de estudio, se congregaron en el lobby donde destacaron la importancia de la participación de toda la comunidad usemista.
Ricardo Barrera, estudiante del tercer semestre de derecho, fue el encargado en dar la apertura de la actividad destacando que el principal fin es que sea solucionada la problemática que vienen confrontando, como es la inseguridad y elevada matrícula.
“No queremos paralizar las actividades porque nos provoque simplemente queremos que nos den solución rápido a un problema que lleva años perjudicándonos”
Indicó, que distintos sectores de la institución han tergiversado el motivo de las protestas. Llamó a la masa estudiantil a dejar a un lado la apatía y defender sus derechos que por ley le corresponden.
“Levantaremos el paro si se toman las medidas y el control de acceso correspondiente, quien estudia con inseguridad”, destacó.
En el debate también participó la profesora y abogado, Dinalis Santamaria, quien exhortó a los estudiantes a realizar los llamados desde el seno del recinto universitario.
“La Universidad Santa María representa la primera casa de estudio de carácter privado del país y es triste las carencias que enfrenta. Para buscar soluciones debemos trabajar desde la universidad no paralizando las actividades. Tiene que prevalecer el verdadero liderazgo”.
Entre las peticiones realizadas estuvieron la contratación de más personal de seguridad, actualización de la biblioteca, mejoras en la sala de redacción, internet óptimo.
Berenice Oscaño, estudiante del tercer semestre de Comunicación Social, destacó la importancia de estas asambleas en donde se palpen los problemas y sus soluciones. Manifestó su rechazo ante el incremento que sostiene la universidad.
“Tenemos un aumento de más del 100% y no podemos estar en las aulas porque los aires están dañados. A dónde se van los ingresos de la universidad”?.
Insistieron que el cese de las actividades no pone en riesgo la continuidad del semestre. Asimismo informaron la activación este martes del sistema de cámaras en todo el recinto universitario.