En un hilo está coquetería venezolana
La escasez de productos de belleza aumenta. Público femenino debe rendir el maquillaje
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
“Solo dos por persona. Hasta cuando esta situación ya ni nos podemos arreglar”, esa es la impresión de Carmen Rodríguez, quien se encontraba en un reconocido establecimiento porteño, al momento de ser abordada por nuestro equipo.
Vitrinas vacías, cajas rotas y una chica con su mejor sonrisa notificándoles a las usuarias el racionamiento del producto, es lo que se percibe en tiendas por departamentos que hacen vida comercial en el casco central de Puerto La Cruz.
Rodríguez, sin titubear, manifestó que la situación es cada vez más desesperante, pues ya ni el maquillaje que no es de primera necesidad pero tampoco menos esencial, se consigue.
“Tu buscas un polvo compacto no lo consigues, un lápiz de ojos menos; y cuando tienes la “dicha” de encontrarlo, te lo racionan. ¿Hasta cuándo?
Las portocruzanas coincidieron que el desabastecimiento de los productos ha tocado las industrias “más insólitas” como las de uso personal.
Consideran que tienen que rendir al máximo el rubro ya que desconocen la fecha de su próxima compra.
Según un estudio realizado por la revista Eme, actualmente Venezuela representa el país con mayor inversión en cuanto a su aspecto personal se refiere. Desde las féminas de estrato social bajo hasta las más pudientes gastan un 10% de su quincena en productos de belleza.
La encargada, de una reconocida red de farmacias del país, quien quiso mantener su nombre bajo el anonimato, indicó que el problema del desabastecimiento subyace desde hace 8 meses, considerando que al momento de los productos ser surtidos estos llegan a un costo mayor del esperado.
“Los más económicos cuando llegan son de 6 cajas de 4 compactos. Muchas veces el color no varía. Cuando se surten siempre vienen con un aumento. Antes un polvo de categoría b- d costaba 70 bsf ahora cuesta 110 bolívares.
Las marcas más costosas se encuentran desaparecidas de los stands. El inventario es muy reducido, este no cubre todas las necesidades de la población femenina.
Escasean productos de rango económico como: Mon Reve, Valmi, Pérsoni ya estas son las más buscadas por las damas.