“Los Valles del Tuy son un cementerio de galpones cerrados”
La falta de dólares para importar materia prima afecta a las empresas del estado Miranda
Con información de nota de prensa
Manuel Rondón, coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), se pronunció en torno a la situación laboral que viven los trabajadores y sindicalistas de Los Valles del Tuy, alegando que este sector "se ha convertido en un cementerio de galpones cerrados".
"Las seis alcaldías que tenemos en los Valles del Tuy son manejadas por el oficialismo y desde hace seis años hemos visto como las empresas han venido cerrando constantemente. Había 178 empresas aproximadamente y quedan funcionando 12 o 13 en malas condiciones. Si le ponemos un promedio a cada empresa pequeña de 100 trabajadores, estamos hablando de 63 mil desempleados", agregó.
A su vez se pronunció sobre la situación que atraviesa una conocida fábrica de motos. “Es una empresa que fabricaba 5 mil motos diarias y en este momento fabrica de 75 a 100 motos, producto de que votaron a 800 trabajadores". Destacó que otras empresas están "trancadas" desde el mes de mayo.
De igual manera añadió que “los compañeros tienen más de 10 años que no saben lo que es la firma de un contrato colectivo, y ahora se le está amenazando con quitarles el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad".
Además el también coordinador de Alianza Laboral en Miranda, exhortó al Gobierno nacional, "a que suelte los dólares porque el problema es que esas empresas necesitan materia prima importada".