Comité de Postulaciones Judiciales entrevista a los aspirantes
La mitad de los postulados son mujeres. La lista se hizo pública para permitir impugnaciones
Caracas. Evely Orta
Desde el pasado 20, cualquier ciudadano puede impugnar las candidaturas de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si consideran no cumplen con los parámetros legales y éticos.
Así lo informó la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Zulay Martínez, integrante del Comité de Postulaciones Judiciales, quien calificó como muy positivo el proceso de selección de los aspirantes a magistrados del TSJ.
Resalto que “el número de personas que acudieron a postularse, 425 ciudadanos, nos indica que el balance es positivo”.
Así mismo dijo que el 50% de los postulados son mujeres, “esto es bien importante como proceso de incorporación de las mujeres en los diferentes espacios”.
La parlamentaria pesuvista anunció que este martes inician las entrevistas a los postulados. “Está fundamentado en los requisitos que establece la constitución y la ley orgánica del TSJ”.
Para este martes se tiene previsto que se inicie el proceso de entrevistas fundamentado en el baremo que indica todos los aspectos que establece la constitución y la ley orgánica pero también aspectos cualitativos, en función de que no solamente quien tenga un gran currículo académico, sino que también muestren que desde el punto de vista ético y moral pueden aspirar a uno de estos cargos.
La parlamentaria oficialista resaltó que ya fue publicada la lista de los aspirantes que cualquier ciudadano pueda impugnar las candidaturas si no cumplen con los parámetros legales y éticos. “Haga la respectiva denuncia, la formule ante el Comité de Postulaciones, y transcurridos esos 15 días, hay 8 días para que quienes hayan sido imputados puedan ejercer su derecho a la defensa”.