Dirigente de Primero Justicia califica de abuso pretensión de Lucena y Oblitas de seguir en el CNE
Luis Guevara, secretario electoral de Primero Justicia en el municipio Bolívar, estima que independientemente de la composición del órgano electoral del país, la orden es trabajar para que la oposición logre ser mayoría en el Parlamento. “No hay que dejar que nos desmotiven”
Niurka Franco
Si algo queda en evidencia con las postulaciones de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, para continuar en la rectoría del Consejo Nacional Electoral, pese a los cuestionamientos que han recibido estos dos personajes, es el deseo del gobierno de desmotivar a la población, haciendo ver que todo continuará igual y que no habrá pulcritud en el manejo del ente comicial, incentivando de esa forma la abstención, de cara a las parlamentarias.
Tal es la percepción de Luis Guevara, dirigente de Primero Justicia en el municipio capital, quien está convencido de que las postulaciones de las dos rectoras, pese a la larga lista de aspirantes que existe, indica que serán favorecidas para continuar en el máximo órgano electoral.
“Desde el punto de vista legal ellas tienen el derecho a postularse, pero es un abuso pretender continuar porque han sido muy cuestionadas por su poca disposición para dar respuesta a las solicitudes que se les han hecho desde los partidos, pareciera que están enquistadas en el CNE”.
La lectura que hace el secretario electoral de la tolda aurinegra, es que se trata de una estrategia para hacer ver que en la institución electoral nacional, no habrá cambio alguno, de manera que quienes desconfían de la pulcritud del árbitro, se abstengan de participar en las venideras elecciones parlamentarias.
“De ninguna manera, dijo, la población puede caer en el juego del gobierno, aquí hay que salir a votar, para que la oposición logre ser mayoría en la Asamblea Nacional”. Recordó que ya en otras oportunidades, cuando los resultados han sido abrumadores, no les ha quedado más remedio que acatar las decisiones de la mayoría.
Elección acertada
Al comentar sobre la designación del periodista Antonio Ricóveri como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Guevara fustigó la posición que contraria a este hecho manifestaron María Alejandra Malaver (Voluntad Popular), Leobaldo Villazana (presidente de Min –Unidad) y Rubén Malaver, presidente de Gente Emergente .
Estima que no existe justificación para rechazar la elección de Ricóveri, quien desde su perspectiva es un profesional independiente con los méritos necesarios para adelantar la tarea que le han encomendado. “Además, dijo, esos compañeros deben estar conscientes que desde hace mucho tiempo no asisten a las reuniones de la MUD”, expuso tras anunciar que este miércoles será juramentado el nuevo secretario de la MUD en la entidad.