De 15 a 30 U.T deberán pagar expendedores ilegales de pirotécnicos
El plan número cinco de Seguridad Ciudadana en Puerto La Cruz establece que fuegos artificiales solo se venderán en terrenos solitarios
Irina Figuera / Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
Autoridades de Protección Civil conjuntamente con los entes de seguridad en el municipio Sotillo, vigilarán la venta de pirotécnicos, multando y clausurando los sitios que no cuenten con la permisología necesaria para expender estos explosivos.
Así lo informó el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Christopher Narváez, quien detalló, que la multa irá de 15 a 30 unidades tributarias. Así como del decomiso y destrucción inmediata de la mercancía.
“El pasado 25 de septiembre salió en resolución la 5ta ordenanza dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, donde establece las normativas penales a quienes expendan de manera ilícita estos explosivos”, dijo.
Solo cinco establecimientos en Puerto La Cruz han recibido los premisos correspondientes para la comercialización de estos productos.
Ninguna de las alcaldías del país otorgará permisos a propietarios en donde ninguno de sus empleados haya realizado el curso de uso de extintores y manipulación de pirotécnicos que dictan los bomberos de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Bolivariana. Solo podrán venderlos en terrenos solitarios donde el componente inflamable no ponga en riesgo la vida de los vecinos.
Habló sobre la inspección realizada a los depósitos donde estará almacenada la pirotecnia “Se han realizado inspecciones en los depósitos, se ha hablado con los propietarios sobre el uso debido de estos. Ellos conocen las normativas y sus multas”.