Sin aguinaldos están docentes jubilados
Tildan de burocrática e insensible actitud del ministro Héctor Rodríguez
Irina Figuera / Barcelona
@IrinaFiguera
Más de 19.000 maestros jubilados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, pertenecientes al periodo 2014, exigen a las autoridades competentes la cancelación de bonos y aguinaldos correspondientes a tres meses de salario.
Esta información la dio a conocer, Pedro García, docente, quien en nombre de otros jubilados del 2014 esperan la cancelación del dinero “Están afectados nuestros familiares que dependen de nosotros y suman más de 200 mil, quienes tendremos que comprar nuestros aguinalditos a precios más caros y en muchos casos ni hallacas comeremos”
Catalogó como “técnica” respuesta dada por el ministerio ya que representa la burocracia del organismo.
“Este es un nuevo atropello en contra de los educadores jubilados por parte del MPPE y no estamos dispuestos a seguir soportando tanta tropelía”, dijo García.
Exigen la cancelación las prestaciones sociales tal cual lo ordena la nueva Ley del Trabajo, ya que llevan diez años que no las devengan.
“El Ministro abogado Héctor Rodríguez y los altos funcionarios del MPPE ya cobraron sus extraordinarios y voluminosos aguinaldos completos, pero los educadores de la patria bolivariana debemos esperar por esos insuficientes aguinaldos que no alcanzan para nada para poder hacer nuestras tradicionales hallacas”.
Exhorto que de no recibir respuesta antes del lunes 24 de noviembre, se apostarán en cada zona educativa del país y la sede principal del organismo como medida de presión.