Capriles desmiente que el salario mínimo equivalga a mil dólares
La inflación y devaluación han reducido el poder adquisitivo de los venezonalos, de acuerdo al líder opositor
Con información de Notimérica
El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que la equivalencia en dólares que hace el Gobierno del salario mínimo es un "engaño" y acusó al presidente, Nicolás Maduro, de ser el responsable de la "crisis económica, política y social" que vive el país.
"El Gobierno dice que el salario mínimo del venezolanos equivale a 1.000 dólares. Esa es la cuenta que sacan ellos para engañar al pueblo, pero a la mayoría de los venezolanos no le alcanza la plata", ha dicho Capriles, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Universal'.
El líder opositor ha insistido en que el poder adquisitivo de los venezolanos se ha reducido como consecuencia de "la inflación y devaluación del bolívar" y ha instado a quienes aún simpatizan con el Gobierno de Maduro a "abrir los ojos ante la realidad del país".
En este sentido, ha reclamado la unión de todos los venezolanos para superar la crisis. "La crisis no distingue colores políticos, esta situación nos está afectando a todos, especialmente a los más pobres. Nuestro pueblo tiene que reaccionar. Ante esto, tenemos que unirnos e impulsar un cambio que nos permita progresar. Divididos no vamos a llegar a ningún lado", ha aseverado.
Por último, ha dicho a los votantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que diferencien al difunto presidente Hugo Chávez de Maduro, que "está en Miraflores y parece estar en una carrera de velocidad para destruir a Venezuela".