Aguas pestilentes recorren centro de Puerto La Cruz
Comerciantes de la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz dicen estar cansados de olores putrefactos
Irina Figuera/Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
“Los olores aquí son insoportables, esto cuando llueve es un caos”, es parte de la impresión que tiene Yosibet Caigua, encargada de una tienda de ropa deportiva en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz, en relación a las cloacas y el constante limo que se evidencia en ellas.
Para Caigua, este problema es de siempre, solo que en temporada lluviosa se incrementa el mal olor en las cunetas.
Demetrio Wasallasdi, encargado de Comercial La Porteña, manifestó que “la podrición es por el limo verde que se forma y se va acumulando. Todo termina cayendo en la cuneta de la esquina”.
Pestilencia
Para el comerciante de origen griego, todo se debe a los restos de comida de los vendedores ambulantes. A su juicio, no tienen cuidado al botar los desechos en las cunetas. “Nadie se ha interesado en esto, he llamado a destapar y nadie viene. Cuando llueve la grasa que corre es horrible”, explicó.
Además dijo que el gobierno local no se ha interesado en resolver el problema de las aguas.
Noemí González, propietaria de la tienda Lucas, también pidió a las autoridades que se interesen en solventar la problemática que se incrementa al caer la lluvia: “Hay muchos tubos que se interconectan, los buhoneros también lavan las cosas y esas aguas se pudren. Es una situación que ya no se soporta”.
“Las alcantarillas, desde que tengo el negocio, siempre han estado colapsadas. Cuando llueve la calle se transforma en un río”, dijo Héctor Díaz encargado de la zapatería Ofertodo.
Enfatizó que las pocas veces que han llevado camiones vactor solo destapan las alcantarillas: “Se vuelven a ensuciar porque no atacan el problema de raíz. Muchas veces la culpa recae en los comerciantes o en las personas que transitan por aquí”.