La quincena se mide en un par de zapatos
Comprar un calzado puede desajustar tu sueldo
Irina Figuera/Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
Tu quincena se mide en un par de zapatos. Estas son las impresiones de los usuarios quienes manifiestan que todo sube como la espuma.
En un recorrido que hicimos por distintas zapaterías de Puerto La Cruz, pudimos constatar la variedad de precios nada “módicos” para quienes buscan cambiar de calzado.
Para Zulay Amatima , ama de casa , considera que los precios están demasiado altos y en su caso tiene que reunir de mes en mes para poder adquirirlos.
“Soy pensionada que eso es un sueldo mínimo, acabo de ver unas sandalias en 1600, o compro medicinas, comida o las sandalias. Yo me organizo y reúno de mes en mes”, dijo.
Para el sr Richard Brito, su sueldo no le alcanza ni para un par de zapatos, trata de buscar lo bueno, bonito y barato a pesar de que estos tiempos es muy difícil. “Mi sueldo no me da para comprar un par de zapatos imagínate para un mercado uno tiene que ingeniárselas.”
Al ser cuestionada la usuaria, Vanessa Gómez, dijo “Vengo recorriendo de zapatería en zapatería tengo un evento en el trabajo y todo está muy caro”
De igual forma, una ciudadana quien no quiso dar su nombre dijo que las medidas gubernamentales solo funcionaron como campaña electoral ya que los precios cada día subían y los aumentos al sueldo mínimo representaban más inflación.
Algunas zapaterías se mantienen por las aún ventas escolares otras simplemente esperan que la época decembrina llegue cuanto antes.