Las bicicletas sí producen disfuncion eréctil
Un hombre que pase más de tres horas manejando este vehículo de dos ruedas tiene más probabilidades de presentar impotencia
Con información de Starmedia
Por lo general, hacer ejercicio es algo que muchos médicos recomiendan a los hombres y las mujeres. Es beneficioso para la salud ya que fortalece el cuerpo y lo ayuda a funcionar correctamente. Pese a esto, mucha gente se pregunta con frecuencia si usar una bicicleta produce impotencia o disfunción eréctil.
Según la investigación “Massacusetts Male Aging Study” del año 2000, los hombres que andan en bicicleta por tres o más horas durante la semana tienen el doble de posibilidades de presentar impotencia a largo plazo. Esto se debe a que las sillas de las bicicletas presionan las arterias que llevan sangre al pene y eventualmente son la causa de este mal.
La investigación demostró que el uso de la bicicleta ayuda al acondicionamiento físico, pero que hay que tener cuidado con el tiempo total en el que se practica. Una sugerencia de los investigadores es cambiar la silla de la bicicleta por uno más cómodo para evitar los problemas en las arterias.