Delincuencia en Lechería preocupa a propios y visitantes
Edil Navas considera que debe “meterse el pecho” en cuanto al tema de la seguridad
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
La delincuencia en Lechería ha tomado protagonismo en los últimos seis meses, debido a la cantidad de robos que se han cometido en la jurisdicción morreña.
Habitantes del municipio consideran que las políticas del Alcalde Gustavo Marcano, deben enfocarse en la seguridad ciudadana ya que en menos de una semana se han contabilizado 4 robos de gran magnitud.
Entre los hechos registrados destaca uno ocurrido el pasado miércoles 29 de octubre, cuando varios sujetos armados sometieron en la calle Arismendi a una joven y la despojaron de su vehículo.
Oscar Navas, concejal del municipio Urbaneja, destacó que la seguridad debe ser prioridad para Lechería. Considera que el municipio no debe fracturarse por actos vandálicos que pongan en riesgo la tranquilidad de los vecinos.
“Hay que meterle el pecho a ese tema. Si Poliurbaneja no es suficiente, presionemos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui), pero hay que resolver”, enfatizó.
Refirió que los vecinos de la calle de Los Uveros “neutralizaron” a un delincuente que intentaba robar en las adyacencias de una urbanización.
“Preocupa más la inseguridad cuando nuestros vecinos, en su indefensión, deciden hacer el trabajo de la policía. Aumentan los riesgos”.
Soraida Mejias, vecina del municipio, indicó que carecen de vigilancia policial así como también de alumbrado ya que en lugares “oscuros” suelen ser blanco de robos y atracos.
En marcha
El alcalde Gustavo Marcano, por medio de su cuenta en la red social Instagram, notificó de una reunión que sostuvo con oficiales de la policía municipal como parte de un plan a corto plazo de seguridad en la ciudad.
Este plan consiste en incorporación de 30 nuevos funcionarios, estructuras de funcionamiento y supervisión policial y de la creación de sala situacional.
Informó el equipamiento de motos donadas por el sector privado antes de finalizar el año.
El presupuesto 2015 tendrá como prioridad la seguridad y la incorporación de 100 nuevos funcionarios y equipamiento para elevar la plantilla que ronda los 400 oficiales.