Cabello teme fracturas y disidencia interna
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) elegirá a los jefes de cuadro con miras a las parlamentarias de 2015
Caracas. Evely Orta
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reiteró la necesidad de "blindarse internamente" contra quienes quieren perjudicar al gobierno del presidente Nicolás Maduro: “Mucha gente quiere aprovecharse para hacerle daño a la revolución desde adentro".
El llamado a cerrar filas ocurrió en una visita al estado Anzoátegui este miércoles. Acompañado por el gobernador Aristóbulo Istúriz, Cabello asistió a una reunión con los cuadros estratégicos de la región.
Como es su estilo, en la actividad descartó incluir a miembros de la oposición dentro de los proyectos del Gobierno, pues su posición política les impedirá realizar bien su trabajo.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció la realización de una serie de elecciones en las que se determinarán quienes dirigirán los cuadros.
Los comicios empezarán el 23 de noviembre y se escogerán 3.988 jefes de Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir de entre un total de 463.259 candidatos.
Cabello explicó que los jefes de círculo serán los coordinadores de cuatro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y serán los responsables "políticamente" del partido.
Tras esta primera etapa, en un período de cinco meses, se realizarán cuatro elecciones de primer grado: el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre.
En estos comicios se votará por los 13. 682 jefes de las Ubch y por los 136.820 jefes de patrulla. Cada Ubch tendrá 10 patrullas.
Sobre las parlamentarias de 2015, Cabello dijo que “los candidatos de la revolución deben tener una mayoría aplastante" en la AN.