Gobierno no ha entregado motos para Poliurbaneja
El municipio opositor recurre a la empresa privada para completar la dotación del cuerpo policial
Redacción.
El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, solicitará a concesionarios de la zona entre 10 y 15 motocicletas para las labores de patrullaje de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), en vista de que el Gobierno central no ha entregado los vehículos a la municipalidad.
“Somos el único municipio de Anzoátegui que no ha recibido ni una moto, pero ante esta realidad y la difícil situación que se presenta para conseguir vehículos, nosotros hemos decidido conversar con los concesionarios”, detalló Marcano.
El Ayuntamiento aún espera que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz apruebe la compra de municiones y chalecos antibalas.
El cuerpo policial incorporará a 30 nuevos funcionarios en los próximos 15 días. Dentro del presupuesto del año 2015, se contempla el ingreso de 100 oficiales más para aumentar la plantilla total a 400 policías activos.
Cambios estructurales
Marcano anunció la creación de una sala situacional a cargo de los comisarios Orson Goitía y José Rondón, desde donde se diseñarán y coordinarán las políticas de seguridad, junto a las diferentes unidades de apoyo.
El nuevo jefe de Operaciones Policiales será el supervisor agregado Julio Leonett, mientras que la oficial Elena Figueroa estará a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito.