El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estudiantes de la USM cierran portones y exigen seguridad

Estudiantes de la USM cierran portones y exigen seguridad

Las protestas se extenderán hasta tanto las autoridades administrativas se pronuncien

Irina Figuera /Puerto La Cruz

@IrinaFiguera

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, estudiantes de la Universidad Santa María, levantaron su voz  de  protesta contra  la inseguridad que se vive dentro de esta casa de estudio.

La comunidad estudiantil rechazó la inseguridad que se vive en el recinto universitario, a la luz de lo ocurrido el pasado lunes en el estacionamiento, donde   un estudiante de derecho fue despojado de su vehículo.

Luis Salazar, dirigente de movimiento estudiantil Frente la Matica, manifestó que causa indignación que a solo una semana de haber iniciado el nuevo período académico haya ocurrido el primer robo “Es indignante que no tenemos ni dos semanas de haber comenzado las clases y ya le hayan robado a un compañero su carro. ¿Dónde están las autoridades que no se pronuncian?, queremos respuestas”.

El también estudiante de derecho, indicó que en pasadas reuniones, las autoridades, quedaron en incorporar un sistema de cámaras para controlar la entrada y salida del recinto universitario. Esto solo quedó en promesas.

“En junio de este año llevamos a cabo una reunión en donde las autoridades administrativas prometieron colocar cámaras para tener un control de quienes entran y salen de la universidad, pero hasta la fecha no nos han cumplido.”

Para el bachiller, José Alejandro Medina, la universidad está en deuda con los estudiantes ya que prometieron la carnetización de todas las facultades y hasta ahora la respuesta ha sido que por falta de material no han podido elaborarlos

“Los carnets no los cobran entran como  parte de la matrícula y no lo tenemos porque ellos alegan de que no hay material. La universidad se ha venido burlando de nosotros”.

Indica, que en  este nuevo periodo académico se produjo  un aumento del 101% por encima del costo anterior, lo que conllevó a que en días anteriores llevara  a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), una cierta cantidad de firmas a fin de que este fiscalice el costo del semestre por carreras.

“Tenemos un aumento exagerado y ellos no nos prestan el servicio acorde con lo que pagamos. El Sundee como ente fiscalizador no nos ha dado respuesta alguna”, dijo.

Actualmente la universidad cuenta con 10 agentes de seguridad por todo el recinto; los jóvenes insisten que esta cantidad no se da abasto  para resguardar todo el núcleo.

“El mensaje es muy claro queremos que nos cumplan las promesas de las cámaras de seguridad el proceso de carnetización y que la cantidad de agentes que cubran con las necesidades de todos los usemistas.”

Exhortaron a las autoridades administrativas y al Director general del núcleo Enrique Ginnari, a solucionar esta problemática, sino continuara el cierre de los portones.

Nuestro equipo se intentó comunicar con las autoridades pero estas no atendieron a nuestro llamado.

Profesores y estudiantes paralizan clases en la Santiago Mariño

Profesores y estudiantes paralizan clases en la Santiago Mariño

Eduardo Fernández de visita este miércoles en Anzoátegui

Eduardo Fernández de visita este miércoles en Anzoátegui