BitCoins ya está disponible en Venezuela
En el portal Surbitcoin, se explica gráficamente los beneficios que tiene el uso del bitcoin frente al bolívar
Con información de Notimérica/EP
La plataforma Surbitcoin.com, el primer mercado de esta moneda virtual de Venezuela, ya está operativa al haber habilitado este pasado 13 de octubre la opción de depósitos.
Según explica la página de Facebook de la plataforma, de momento se están recibiendo únicamente depósitos y transferencias de titulares de cuentas del Banco Mercantil, por lo que recomiendan a los usuarios utilizar dicha entidad bancaria para realizar sus compras dentro de SurBitcoin.
En cuanto a los retiros por concepto de venta de Bitcoins, la web informa de que podrán ser realizados a cualquier banco y explica que "se debe tener en cuenta que cada vez que se realiza un retiro a una cuenta afiliada por primera vez, el banco tomara dos días hábiles para la verificación de la misma" y posteriormente se podrá realizar la transferencia.
"Estas medidas son tomadas para cumplir con nuestra misión de ofrecer un servicio seguro, eficiente y estable en el tiempo a nuestros usuarios", explica la web, que ha estado corrigiendo algunas secciones de la plataforma así como el mapa de Venezuela, que presentaba algún fallo.
Ventajas del Bitcoin
La web explica gráficamente los beneficios que tiene el uso del bitcoin frente al bolívar, y sobre otras monedas.
Por lo que se refiere a la divisa venezolana, señalan que la moneda virtual es "inmune al control del Gobierno y otros sectores de poder", frente al Bolívar que "es controlado por el Gobierno y susceptible a expropiaciones".
Destaca igualmente que Bitcoin permite "una inflación controlada, una cantidad en circulación predecible y predefinida" mientras achaca al bolívar una "inflación a niveles récord" además de que puede ser devaluado "al imprimir tantos billetes" como se quiera.
Añaden los promotores de la plataforma que con la moneda virtual sólo se pueden aplicar cambios si los usuarios los aceptan, en tanto el bolívar "cambia a gusto de los mandatarios y sin consultar a los ciudadanos".
Dicen finalmente que el bitcoin no tiene fronteras, y puede ser aceptada por cualquier persona en el mundo, mientras que el bolívar sólo es aceptado dentro de Venezuela y no puede usarse fuera del país; y resaltan además que con la moneda virtual "eres libre de gastar tu dinero en lo que tu desees", mientras que con la moneda venezolana estás "obligado a consumir lo poco que te ofrecen".