Rodríguez Torres: Asesinato de Serra fue planificado
El homicidio fue cometido con una arma punzo penetrante, en un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos
Caracas. Evely Orta
El asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su compañera María Herrera se trató de “un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”.
Lo aseguró en rueda de prensa este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Las primeras experticias realizadas y de acuerdo con el principio de la máxima experiencia de la investigación criminal, afirmó el ministro, arrojan que “no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.
Rodríguez Torres destacó que el homicidio fue cometido con una arma punzo penetrante, que produjo la muerte por un shock hipovolémico en ambas personas. El crimen fue cometido en un tiempo de entre 15 y 20 minutos.
El ministro señaló que hasta horas de la madrugada un equipo especial y del más alto nivel científico y tecnológico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Unidades Criminalísticas del Ministerio Público, estuvieron en el sitio del suceso recolectando las evidencias necesarias para esclarecer las causas del hecho.
Afirmó que no descansarán “en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia”.
Robert Serra fue un líder importante de la juventud del Psuv visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el presidente Hugo Chávez.
El ministro expresó palabras de aliento a toda la comunidad nacional, a sus familiares y amigos, al tiempo que manifestó que “Dios dará la fuerza necesaria para superar este momento doloroso”.
Paralelamente, transcendió que el parlamentario fue apuñalado unas 30 veces. El ensañamiento contra la víctima comúnmente está relacionado con crímenes pasionales o ajuste de cuentas.