Agrupación teatral colombiana se presentará en Cumaná
La compañía La Mosca Negra traerá a las tablas del oriente venezolano su proyecto artístico “Cindy, la niña que no pudo ver la próxima salida del sol”
Redacción/ Barcelona
Este martes, la ciudad de Anaco, como subsede del Festival Internacional de Teatro en Oriente (Fito 2014), recibió al grupo colombiano La Mosca Negra en la sala del Teatro Bengala, que presentó su obra titulada “Cindy, la niña que no pudo ver la próxima salida del sol”.
De igual manera, la agrupación procedente de Medellín ofreció su espectáculo el miércoles en el Teatro Jesús Márquez de Barcelona y este jueves 16 a la misma hora se presentará en la sala Luis Mariano Rivera de Cumaná.
Se trata de un montaje escrito y dirigido por Victoria Valencia, que narra como Cindy es secuestrada por unos pájaros cuando no quiere escuchar la orden de entrar a su casa y decide quedarse sola en la banca del parque. El poder del pájaro malvado hace que el pueblo se mantenga a su merced.
Sólo 50 minutos son suficientes para exponer la tristeza y el cansancio de las mujeres de la población que tienen que dar a luz para tener más hombres que vayan a la guerra. A ellas solo les queda el recuerdo de esos hijos que se convirtieron en aves, con pies grandes que utilizan para machacar la tierra que abonan con inocentes.
Este trabajo artístico ha sido mostrado en las tablas de su país y en esta oportunidad los integrantes de La Mosca Negra comparten su talento con el país hermano, Venezuela, donde prometen atrapar la atención de todo aquel que desee disfrutar de este espectáculo teatral.
Teatro de denuncia
Victoria Valencia fundó en el año 2002 en Medellín la compañía de teatro La Mosca Negra, bajo un concepto alternativo que busca satisfacer la necesidad imperiosa de construir y desarrollar dramaturgia contemporánea que narre los hechos de violencia, señalamiento y exclusión, dirigidos contra todo lo que pueda ser identificado como marginal.