Usuarios denuncian deficiencia en Saime de PLC
Consideran que el ente carece de organización como también de una infraestructura acorde con la cantidad de personas
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
Levantarse temprano, salir sin desayunar y hacer largas colas bajo el sol y no ser atendido, son algunas de las incomodidades que viven diariamente los usuarios en la oficina Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Puerto La Cruz.
Los usuarios consideran que tramitar un documento se ha convertido en una odisea para los venezolanos. El proceso es aún más dificultoso para quienes tienen previsto realizar viajes a corto plazo.
“Estamos aquí desde las 5:00 de la mañana y se tenía previsto que a las 7:00 de la mañana pasarían a los niños para tomar sus datos. Cosa que no es así ya son las 9:30 y aún no ha llegado la encargada en tramitar los pasaportes.”, indicó Natascha Villalba, quien esperaba ser atendida.
De igual manera manifestó que carecen de una buena infraestructura ya que no poseen sillas de espera y deben permanecer por largas horas parados.
Nairobis Campos, denunció que días anteriores luego de hacer una cola por más de tres horas un funcionario le indicó que no podía tramitar la cedula de identidad de su hija por presentar un formato distinto en la partida de nacimiento, cosa que no se le notificó en el momento.
“Me parece un abuso estar dos días en esto, ayer porque no dio tiempo hoy porque el formato de la partida de nacimiento es distinto y en ningún momento me lo dijeron. No nos dan la información adecuada y ahora dan 5 dias para retirar la cedula cuando esto antes era una algo rápida”, manifestó Campos.
Pese a los esfuerzos prometidos por el director del SAIME, Juan Dugarte, de aumentar la emisión mensual de pasaportes, continúan las fallas. Entre dos y cuatro meses se deben esperar para obtener la documentación en físico.