Tomarse un jugo en la calle resulta un lujo
La gente ha optado por comprar bebidas pasteurizadas por ser más económicas
Irina Figuera / Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
El alto costo de la vida ha obligado a las ventas de jugo y fruterías a aumentar considerablemente el valor de sus productos. Para los vendedores de este rubro, el venezolano ha optado por comprar bebidas de marcas comerciales ya que estás suelen ser más económicas.
Ana Masía encargada de la Feria de las Frutas en la Calle Freites de Puerto La Cruz, manifestó que los costos al mayor varían semanalmente por lo que tienen que aumentar un cierto porcentaje por jugo para poder obtener ganancias.
“Los costos han subido más de lo que se acostumbraba, los mayoristas todas las semanas nos traen precios distintos”, dijo Masía.
El valor normalmente de cada jugo es de 35 bolívares (de melón, parchita, guayaba) y 40 bolívares (fresa, mora, durazno). Sin embargo si el cliente tiene otras exigencias como el “Dos en Uno” este cambia su precio.
Masía hizo referencia que han disminuido las ventas. “Muchas veces las personas prefieren comprarse un refresco de lata o un jugo de cartón en 20 bolívares que un jugo en 40 bolívares”.
Las luncherías, por su parte, invierten en la compra de frutas y ofrecen una gama de jugos naturales. "La clientela se espanta cuando se vende un jugo de medio litro en casi 50 bolívares, por esa razón, compramos las frutas y los preparamos aquí”, dijo Jesús Rodríguez, vendedor de desayunos.
Yamilet Torres tiene 10 años vendiendo jugos naturales en plena avenida 5 de Julio, todos los días se levanta desde muy temprano y se dirige al mercado municipal, donde adquiere las frutas “Todos los días voy al mercado y siempre tienen distintos precios. En la mayoría de los casos es en aumento”
Afirma que mientras no se supervise el Mercado Municipal este seguirá especulando en cuanto a precios.