Basura y mosquitos proliferan en calle Pinto Salinas de PLC
La comunidad exige limpieza por parte del ente municipal responsable, porque es ineficiente
Irina Figuera / Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
Regularmente cada mañana Enrique Margo barre el frente de su casa, escurre el agua estancada y saca la basura para que el camión pase a recogerla. Sin embargo es inevitable no percibir los olores putrefactos que hacen de las suyas en este sector.
Margo cuenta que el servicio de recolección de basura en su calle es esporádico. “El camión pasa de vez en cuando, algunos vecinos nos agrupamos para sacar las bolsas y cuando vienen tenemos que hasta pagarle para que puedan llevársela toda”.
También agregó que la situación es recurrente. “Cuando llueve todo los desechos los arrastra la creciente del sector Las Charas y se quedan depositados en las alcantarillas y cunetas. La parte hacia el mercadito es un infierno, perros muertos, desechos de todo tipo”.
Enfermedades latentes
La vecina Fanny Jirón señaló que la basura conjuntamente con las aguas negras provoca un hervidero de plagas. “Aquí la mayoría de los vecinos se han enfermado producto de esos depósitos que están en la cuneta. Aquí ningún ente gubernamental ha tomado cartas en el asunto”.
Aseveró que en días anteriores un camión pasó a fumigar por la zona más no ingresó a las casas. “La fumigación no fue la correcta como debería ser fue algo breve que no dio resultado”.
Los habitantes temen por la salud de los más pequeños debido al desagradable olor que emana, además explicaron que la constante corriente dificulta el paso de peatones y que ha ocasionado en varias oportunidades la caída de motorizados que circulan por la zona.