Konami anunció remake de Silent Hill 2 y otros juegos de esta franquicia
El otro plato fuerte es Silent Hill F, ambientado en los años 60
Juan Afonso/@jcabnews
Konami, desarrolladora japonesa de videojuegos, tenía anuncios importantes para este miércoles en torno a la saga Silent Hill, una de la que ya no había ninguna noticia desde hace años.
En su transmisión oficial, anunciaron un plato fuerte: el remake de Silent Hill 2, considerando por la afición a los juegos de terror, y en especial, a esta franquicia, como el mejor de su clase y uno de los más destacados de todos los tiempos.
Silent Hill 2 salió en el año 2001 y nos muestra a James Sunderland, un hombre que había perdido a su esposa debido a una enfermedad. 3 años después de su muerte, James recibe de Mary, su esposa fallecida, una carta en donde esta le pide encontrarse de nuevo en Silent Hill, pues ahí habían pasado su luna de miel.
Este viaje dio lugar a una de las historias de terror psicológico más recordadas en el tiempo.
Konami también anunció Silent Hill F, una nueva historia que aparece tras la salida al mercado de Silent Hill Downpour (2012), que tuvo comentarios mixtos, y el fallido intento de Silent Hills, con Hideo Kojima y Guillermo del Toro en la producción y el actor Norman Reedus como personaje principal.
Esta nueva historia se ambienta en los años 60, aparentemente en un pueblo japonés, y quedó a cargo del escritor Ryūkishi07, muy conocido en Japón por sus novelas de terror.
Además, Konami informó de la creación de Silent Hill Ascension y Silent Hill Townfall.