Trabajadores protestan en Palacio de Justicia de Barcelona por la criminalización de la protesta laboral
Rechazaron todas las detenciones arbitrarias de líderes sindicales que suman más de 150 trabajadores que se encuentran en prisión e injustamente
Redacción
Barcelona, 16, junio 2021.- Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 15 de junio, un nutrido grupo de representantes de gremios y sindicatos agrupados en el Movimiento Socio Político y Laboral (MOSPLA), se concentraron frente al Palacio de Justicia de Barcelona, para repudiar la persecución, detenciones y condenas ilegitimas contra trabajadores a lo largo y ancho del país, por reclamar los derechos y reivindicaciones de los trabajadores
Ulises Martinez, representante de Fetranzoátegui denunció que en la Venezuela de hoy, los trabajadores organizados en sus sindicatos y gremios, ya no pueden ejercer el derecho a la protesta como está consagrado en la constitución y en la Ley Orgánica del trabajo, pues una vez que algún dirigente convoca a los trabajadores o agremiados a sus asambleas o reuniones para informar sobre las violaciones de los contratos colectivos y reclamar un salario digno por parte del gobierno de Maduro, estos, son sujetos de persecuciones amenazas de muerte y de llevados presos para luego ser juzgados por los tribunales al servicio del régimen, tal como sucedió con el compañero de lucha Rodney Alvarez. dijo.
El dirigente gremial, quien fungió como vocero del grupo relató como al trabajador de Ferrominera Orinoco, fue imputado de un asesinato que nunca cometió. Y refiere que así lo evidencian los videos y pruebas de los hechos. Sin embargo, destaca que hoy es condenado a 15 años prisión por lo que considera un crimen adicional del régimen Venezolano.
Para Martínez, quien además es dirigente del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, es propicia esta ocasión para expresar la obligación de rechazar todas las detenciones arbitrarias de líderes sindicales que suman más de 150 compañeros de lucha que se encuentran en prisión e injustamente secuestrados por órdenes de los usurpadores del poder del Estado Venezolano, por el solo hecho de reivindicar los derechos de los trabajadores, como si esto fuese el peor crimen cometido.
Menciona que entre otros dirigentes del oriente del país que son prisioneros de Nicolás maduro, destacan, al sindicalista Eudis Girot, quien es dirigente petrolero, y recuerda que si bien en un principio apoyó al proyecto socialista, hoy precisamente ese proyecto le conculca sus derechos. Comenta que Girot fue detenido en su residencia por las fuerzas policiales de la dictadura, para luego ser trasladado a las mazmorras del régimen en el rodeo II. Igualmente recuerda al compañero Bartolo Guerra dirigente petrolero también detenido y hecho preso por las fuerzas policiales de la dictadura. Esto es un atropello y otra violación más a la liberta sindical y el derecho a la protesta que raya en el respeto y garantía de los Derechos Humanos en Venezuela y es un motivo para hacer un llamado a toda la dirigencia organizada a que alcemos nuestras voces para seguir en la calle reclamando nuestros derechos constitucionales y legales hasta lograr el cambio a través de las protestas. Concluyó haciendo un llamado a los ciudadanos a resisitir y a que nadie se rinda.