Trabajadores de Cantv protestaron en todas las sedes de la empresa en el país
Exigen aumento en salarios y pensiones y que cesen los despidos arbitrarios, además de la reactivación de beneficios que están cortados
Juan Afonso/@jcabnews
Este jueves, trabajadores de la telefónica nacional Cantv protestaron en todas las sedes de la empresa en el país.
Tanto personal activo como jubilados se unieron en la manifestación donde exigen que se eleven los salarios y las pensiones, que según voceros de los protestantes, esto se ubica en Bs 18 y la pensión de los jubilados y sobrevivientes es de Bs. 8.4 mensuales, lo que se traduce en $3.6 y $1,7, respectivamente.
Esto resulta insuficiente para cubrir cualquier necesidad. Aseguraron los protestantes de Cantv que la empresa ajusta mes a mes las tarifas de acuerdo al precio del dólar, pero los trabajadores no perciben ganancias de ello. Además, los ponen a trabajar sin equipos necesarios para solventar cualquier falla.
Además del aumento de salarios y pensiones, exigen que el servicio médico y HCM sean reactivados, que se discuta y apruebe la convención colectiva. También piden un bono compensatorio por los tres años del vencimiento de la convención anterior.
Entre otras cosas, los trabajadores demandan bono de utilidades que les permita pasar la temporada de navidades, dotación de uniformes y equipos para laborar y el cese de despidos arbitrarios.
Esto lo anunciaron en un pliego de demandas en todo el país, y lo hacen para que la empresa sea rescatada de la desidia en la que hoy se encuentra