Suspendido temporalmente periodista de The New Yorker por masturbarse en medio de una videoconferencia
El reportero Jeffrey Toobin también es colaborador de CNN. Se había salido de la conversación para unirse a otra y pensó que tenía la cámara apagada. Sus compañeros presenciaron todo
Juan Afonso/@jcabnews
El periodista Jeffrey Toobin, del medio The New Yorker, y colaborador de CNN, fue suspendido temporalmente de su puesto, porque se masturbó en medio de una videoconferencia donde participaron colegas suyos.
El también abogado y analista de 60 años, pidió disculpas por el incidente, y dijo que pensó que estaba en otra videollamada con la cámara desconectada.
La reunión virtual en la que estaba en principio consistía en una simulación sobre un evento informativo, a propósito las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este 3 de noviembre, donde participaron los periodistas Jane Mayer, Evan Osnos, Jelani Cobb, Masha Gessen y Dexter Filkins, además de otros.
"Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había cancelado el video de Zoom", dijo en un comunicado.
Los testigos del caso aseguraron que hubo un descanso de 10 minutos y Toobin atendió otra videollamada, en lo que bajó su cámara y empezó a masturbarse. Luego salió de aquella llamada y regresó a la conferencia, pero sin percatarse que la cámara siempre estuvo activa para el resto. Se lo hicieron saber sus compañeros.