Enfermera que atendió pacientes de coronavirus en ropa íntima ahora es modelo de marca deportiva
Una firma la contactó tras el incidente ocurrido hace meses. La profesional de salud dijo que no era su objetivo porque buscaba que sus colegas tuvieran más aprecio y fueran mejor dotados de equipo
Juan Afonso/@jcabnews
La enfermera rusa Nadezhda Zhúkova, de 23 años, tuvo mucho revuelo en su país cuando hace varios meses se viralizaron unas fotos suyas mientras atendía pacientes de COVID-19, pero solo usando ropa íntima que se pudo ver con un traje especial transparente.
Esto le valió una sanción de sus superiores del hospital de la región de Tula, aunque luego se la retiraron, mensajes de apoyo por sus colegas y hasta una llamada del gobernador de esa zona de Rusia. Muchos medios reseñaron eso.
Zhúkova dijo que el traje con que la dotaron era muy caluroso y no tenían más equipo para trabajar, por lo que optó por usar solo sus prendas íntimas para estar más cómoda.
Y meses más tarde, todo el revuelo que causó la enfermera le valieron una propuesta laboral de la empresa deportiva Zasport, para ser su modelo.
"Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda", dijo Anastasia Zadórina, fundadora de la compañía, quien añadió que la enfermera "se ha convertido en un símbolo de la era del covid-19”, luego que sus fotos se viralizaran.
Zhúkova relató que ese no era su objetivo, sino que buscaba que los profesionales de la salud sean respetados y dotados por el peligro que enfrentan ante la pandemia.
"Tengo otras prioridades en mi vida. Quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”, expresó Zhúkova.