Ministro chavista Castro Soteldo recomienda usar restos de mazorca como arma contra ataques estadounidenses
Las declaraciones del titutar de la cartera de Producción Agrícola y Tierras vienen a propósito del plan “Mi Producción Comunal”, con el que pretenden paliar la escasez que el chavismo provocó
Juan Afonso/@jcabnews
El ministro chavista de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, vuelve a ser tendencia en redes sociales por declaraciones que son incoherentes.
Esta vez, al titular de la cartera del área de agricultura, se le ocurrió decir que los restos de mazorca pueden ser utilizados como arma en caso que el ejército de los Estados Unidos decidiera intervenir militarmente en Venezuela.
Soteldo expuso que “la tusa” puede trabar tanques, aviones, o lastimar a un soldado enemigo o a quien consideren como contrario a la causa chavista.
Las declaraciones del titutar de la cartera de Producción Agrícola y Tierras vienen a propósito del plan “Mi Producción Comunal”, con el que pretenden paliar la escasez que el chavismo provocó como consecuencia de expropiar tierras.
#ATENCIÓN Castro Soteldo recomienda a seguidores de Maduro a usar como arma la tusa de la mazorca de maíz para enfrentar a los tanques estadounidenses y también "darle por la cabeza" a los soldados norteamericanos en caso de una intervención militar en #Venezuela pic.twitter.com/5XexVaf4Zr
— Gabriel Ramos (@Gabo_ra27) 27 de mayo de 2019
Otras declaraciones
Como se dijo, no es la primera vez que Castro Soteldo reluce en las redes por declaraciones así. En octubre pasado, se le ocurrió preguntar a asesores económicos chinos sobre cómo controlar a las empresas, a lo que uno de los consultores dijo que no hay control de nada y que todo se basa en incentivos a las compañías para que produzcan, pues el 90% de ellas son privadas. La declaración salió en vivo en Venezolana de Televisión (VTV) y la sesión fue interrumpida del aire.
Además, en el año 2003, cuando Hugo Chávez vivía, a Castro Soteldo le encomendaron una iniciativa gastronómica y turística llamada “La Ruta de la Empanada”, la cual se estancó y la inversión se perdió, cosa inexplicable cuando se habla de un platillo altamente popular en Venezuela.