Usuarios continúan agobiados por deficiente servicio en el transporte público
Pasajeros expresan preocupación por posible aumento de tarifa en autobuses, debido al incremento salarial decretado por el jefe de Estado
Andrea Ávila
Este martes, ciudadanos de la zona norte de la entidad expresaron una vez más su gran descontento por el servicio del transporte público. Según lo referido, el cobro ilegal y los malos tratos de choferes y colectores persisten, aún cuando los mismos pasajeros han realizado denuncias en repetidas ocasiones.
“Por más que hacemos el reclamo nadie nos toma en cuenta, los choferes hacen lo que les da la gana, cobran la tarifa que quieren y no llegan a la ruta que es, para colmo nos tratan muy mal, sobre todo a las personas de la tercera edad”, comentó la usuaria Ana María Salazar.
Asimismo, detalló que “optan por caminar los tramos que puedan”, pues las escasas unidades no cubren en su totalidad la demanda en la población.
Preocupación
Aunado a eso, las interrogantes se hacen presentes cada vez más sobre el aumento de tarifa, por consecuencia del nuevo cono monetario e incremento salarial, decretado por el presidente Nicolás Maduro.
“Para empezar, muchos no entendemos esa reconversión, ni sabemos en cuánto quedará ahora el pasaje, los transportistas querrán aumentar como sea y nos preocupa mucho el monto que se fije, además el efectivo sigue siendo otro problema”, opinó el señor Carlos López, mostrándose confundido debido a la situación.
Por su parte, la profesora Sonia González manifestó que “el Gobierno debe atender de forma urgente el sector transporte”. “El ciudadano de a pie sufre las consecuencias de todo y actualmente, se nos hace cuesta arriba transportarnos”, agregó.